top of page
shutterstock_289770680.jpg
Rellenos  Faciales “Fillers”: Image

RELLENOS  FACIALES “FILLERS”

Los fillers o rellenos faciales han supuesto toda una revolución en medicina estética. Se trata de productos elaborados a base de materiales biocompatibles que se encargan de proporcionar volumen a la cara y rellenar los huecos y surcos marcados por las arrugas. En algunos casos, como en el surco nasogeniano, los rellenos pueden dar incluso mejor resultado que un lifting facial.

Luego veremos que para hacer el relleno se pueden utilizar diferentes sustancias, pero con independencia del material elegido el proceso para hacer la infiltración suele ser siempre el mismo. 


En primer lugar se aplica anestesia local sobre la zona a tratar para disminuir las molestias al paciente y una vez que la zona está dormida se realiza la infiltración del producto elegido con agujas muy finas. 


Es una técnica mínimamente invasiva, por lo que el paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su rutina cotidiana.

Rellenos  Faciales “Fillers”: Product

DURACIÓN DE LOS EFECTOS

Los fillers faciales tienen una duración variable en función del material de relleno elegido. Lo normal es que duren de 6 meses a 2 años.


Existen también rellenos que tienen un carácter permanente, pero no son aconsejados por los expertos. Si el resultado no es el esperado y el relleno usado es temporal sus efectos desaparecerán en unos meses, recuperando el paciente la naturalidad de su rostro. Es más, productos como el ácido hialurónico se pueden eliminar de forma inmediata gracias a unas encimas.


En el caso de rellenos permanentes, si el resultado final no es el esperado puede que ya no haya solución o que cueste mucho eliminar el relleno infiltrado.

SUSTANCIAS PARA RELLENO

En 1996 la FDA aprobó el uso del ácido hialurónico como relleno facial. A día de hoy es una de las sustancias más empleadas y de hecho casi el 85% de los fillers faciales se realizan con él. Tiene a su favor que tiene muy pocas contraindicaciones, el cuerpo lo absorbe de forma natural con el paso del tiempo y rellena las arrugas dejando el rostro con un aspecto bastante natural.


En la actualidad los tratamientos de relleno facial más populares son combinados el uso de ácido hialurónico en la mitad inferior del rostro y de botox en la parte superior de la cara.

Rellenos  Faciales “Fillers”: List
bottom of page