top of page

HIFU

High Intensity Focus Ultrasound

El HIFU es una moderna y efectiva tecnica para estimular la produccion de colageno por lo que se recomienda utilizar a partir de los 33 años de edad.

El tratamiento HIFU consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células mediante elevación de la temperatura (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

A pesar de ser una terapia reciente en el campo de la estética, su origen data de los años 50 en los Estados Unidos, donde se hicieron los primeros ensayos, para luego ser incorporada en la medicina a principio de los 90.

shutterstock_1488886682.jpg
HIFU: Product
shutterstock_HIFU.jpg

BENEFICIOS

HIFU: Features

Es apropiado para todo tipo de pieles, no causa lesiones y las molestias son casi imperceptibles.

Se puede utilizar en cualquier época del año, ya que no es fotosensibilizante.

Al emplear ultrasonidos de más de 3 Mhz, no se corre el riesgo de dañar tejidos adyacentes.

Esta tecnología ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, provoca la contracción inmediata de la piel, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo; a la vez que incide en todos los estratos de la piel (epidermis, dermis superficial, dermis profunda y masa muscular superficial).

Es una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente, a la vez que realiza un efecto de tensado mejorando el ovalo facial (tratamiento también conocido como HIFU FACIAL).

Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina, con resultados iguales a los que se pueden obtener de forma invasiva con aplicaciones de colágeno sintético y ácido hialurónico

bottom of page